lunes, 17 de junio de 2013

1ºESO B Laura Lozano Ferrer


Memorias Mías

En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza. Decía: ``Ayuda al prójimo, trátalo como te gustaría que te tratasen a ti´´. Nunca lo entendía, bueno algo sí. Siempre antes de dormir lo recordaba en mi mente, ¿qué quería decir aquello? Podría estar diciéndome que ayude más en casa o que juegue más con mis hermanos, pero ninguna de estas razones me convencía. Un buen día me levanté con el sol en mi cara, andaba con los ojos medio abiertos, casi no veía. Me tome un vaso de leche, como siempre, dos tostadas y una galleta, me vestí y me fui al cole. Allí las horas se me hacían eternas, solo se oía la voz del profesor, hablando y hablando y hablando……De repente la campana suena ¡sí bien, el recreo! Llegó la hora de los juegos, como siempre jugando al fútbol. Siempre detrás de la pelota, intentando meter gol. Me fui un instante para abrocharme las zapatillas cuando vi a un niño llorar, en ese momento me quedé en blanco, mis amigos me gritaban para que fuera a jugar al fútbol, pero al ver aquel niño llorar me lancé hacia él para darle un abrazo. El niño no paraba de llorar, cuando intentaba hablar no se le entendía nada. Al momento de darle otro abrazo el niño me miró con sus ojos, que dejaron de estar tristes, se secó las lágrimas y me dijo con toda claridad:-`` Eres el único niño que ha venido a ayudarme sin importarle mi aspecto. Dicen que soy feo y un patoso´´. Yo al volver a ver esos ojos de niño inocente respondí:`` ¿Quién dice eso? Yo solo veo a un niño porque se siente discriminado y eso no debería ser así, que importa la opinión de los demás, la que importa es la tuya propia; ¿tú te sientes feo? Y él me respondió con toda seguridad:-``No´´. 

Entonces le ofrecí mi mano y dejo de llorar al sentirse seguro de sí mismo. Y en ese mismo instante es cuando me di cuenta del consejo que me dio mi padre:`` Ayuda al prójimo, trátalo como te gustaría que te tratasen a ti´´. Aquel sabio consejo que me dio mi padre me sirvió de gran ayuda, gracias a él tengo un nuevo amigo. Y es que este consejo me sirvió, me sirve y me servirá toda la vida y gracias a él tengo amigos por todo el mundo. Y ahora que lo pienso, si yo hubiera sido aquel niño discriminado por la gente por ser feo ¿me habría ayudado? Tal vez, pero lo importante es sentirse seguro de ti mismo y de poder levantarte en cada golpe como dice el dicho: ``La vida está llena de baches´´ Y en esa misma tarde, cuando me vino a recoger mi padre le dije:-`` Hoy he ayudado al prójimo ¿y tú papá? Y él con una sonrisa en la cara me respondió:-`` Pues claro hijo, eso se hace todos los días´´.

No hay comentarios:

Publicar un comentario